Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Financiamiento automotriz creció en últimos seis años

Notimex | 16/05/2019 | 18:13

El financiamiento automotriz ha crecido en México en los últimos seis años en casi un 90 por ciento, lo que ha significado un detonador importante para el crecimiento de la industria nacional.

“En 2012, del total de ventas de autos nuevos, el 52 por ciento se financiaba, y hoy en día (finales de 2018) este indicador subió al 68 por ciento”, detalló el director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain.

En conferencia de prensa resaltó que este comportamiento significa que el financiamiento en el país toma cada vez mayor importancia en las ventas de automóviles nuevos, puesto que la gente lo ve como un mecanismo tradicional.

Explicó además que en los últimos seis años el financiamiento automotriz ha presentado un crecimiento del 88.4 por ciento, y al cierre de 2018 este mercado se componía del 68.2 por ciento por las financieras de marca, 28.5 por ciento los bancos y 3.3 por ciento el autofinanciamiento.

A su vez, el director de Crédito Inmediauto de HSBC, Iñaki Sabio, dijo que el financiamiento automotriz es el motor que “ha permitido recuperarnos de la crisis que tuvimos en 2008”, y la participación de los bancos va a ser importante para seguir reactivando esta industria.