Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Portaaviones Abraham Lincoln se aproxima al Golfo Pérsico

Notimex | 16/05/2019 | 18:02

El portaaviones USS Abraham Lincoln se ubica a mil 500 kilómetros del estrecho de Ormuz, considerado el acceso al Golfo Pérsico, zona a la que fue envido a principios de este mes, por lo que crece la tensión entre Irán y Estados Unidos.
 
Con reportes del sitio especializado en defensa Stratfor y Southfront, el portal argentino Infobae informó que la embarcación de la clase Nimitz, con capacidad para albergar más de 60 aviones y una tripulación de seis mil personas, así como movilizar 100 mil toneladas, se localizó en el Mar Arábigo.
 
Añadió que el buque Abraham Lincoln podría llegar en breve al Golfo Pérsico, región donde se encuentra el navío de asalto anfibio USS Kearsarge (LHD-3), enviado a esa zona con el mismo objetivo de demostrar fuerza ante la tensión con Irán.
 
La embarcación Abraham Lincoln fue fabricado en la década de los 80 y entró en funciones en 1989. Por sus características y diseño es considerado uno de los 11 buques creados para demostrar su eficacia en acciones bélicas y que son parte activa de la Marina estadunidense. 
 
Infobae mencionó que reportes oficiales de la Marina estadunidense revelaron que el Abraham Lincoln lleva tres mil 200 marineros y dos mil 400 tropas y pilotos, puede transportar 60 aeronaves, la mayoría cazabombarderos, además de helicópteros.
 
En tanto, el buque de asalto anfibio UssKearsarge, con actividad desde 1993, fue diseñado para apoyar las operaciones terrestres del Cuerpo de infantería de Marina estadunidense. Tiene capacidad para desplazar más de 40 mil toneladas, transporta mil 800 marineros y sobre cubierta pueden operar ocho cazabombarderos.