Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vacuna VPH se aplicará la próxima semana

Plano Informativo | 16/05/2019 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- Del 20 al 24 de mayo, comenzará la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en la cual se priorizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Esmeralda Vanegas, doctora del Departamento de Vacunología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado detalló para Contacto Informativo, que su aplicación será para niñas que estén cursando el quinto grado de primaria y para las niñas de 11 años que no estén escolarizadas.

Explicó que se lleva un registro de aquellas niñas que ya tuvieron la primera aplicación y se visitarán todas las escuelas primarias de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

Esta vacuna, únicamente se puede aplicar para niñas y jovencitas que no hayan iniciado su vida sexual, protegiendo de cánceres femeninos muy agresivos, como lo es el cervicouterino, detalló la funcionaria de salud.

En caso de que alguna estudiante, no acuda a la escuela cuando vaya el personal de Salud a la aplicación de vacunas, podrán ingresar a cualquier centro de salud para su aplicación gratuita.