Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Medición de contaminantes en el aire es necesaria en SLP: diputado

Plano Informativo | 16/05/2019 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- El problema de la contaminación ambiental en San Luis Potosí se ha incrementado por la presencia de incendios, por lo cual, es urgente generar políticas públicas en materia de medición de contaminantes y de movilidad, consideró el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Indicó que deben tomarse previsiones ante el crecimiento de la ciudad para evitar problemas de contaminación ambiental graves, como los que se viven en otras ciudades del país.

“Ahora se ha detonado con los incendios, pero la mala calidad del aire viene con el crecimiento de las ciudades, el crecimiento exponencial de las ciudades y el uso excesivo de los vehículos y también de la industria; sin embargo, yo abonaría a estar haciendo las mediciones y a poder generar alguna política pública que pudiera abonar a realizar esquemas de movilidad”, manifestó.

Dijo que no estaría de acuerdo en un programa restrictivo de circulación como el que se aplica en la Ciudad de México, como es el caso del “Hoy no circula”, ya que únicamente ha conseguido el incremento del parque vehicular.

“No ha funcionado realmente el prohibir usar el vehículo un día, porque ahí el usuario lo que hace es adquirir otro vehículo y al final de cuentas no dejan de circular los millones de mexicanos en la Ciudad de México”.

Añadió que lo que se requiere es contar con una opción de movilidad eficiente, “y con estas opciones que el ciudadano pueda tener o pueda optar por precisamente dejar su vehículo en casa para poderse movilizar a su trabajo, a la escuela o a algún lugar de libre esparcimiento”.