Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento va al día en pago a Bomberos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/05/2019 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que hasta el momento se mantiene saldado el adeudo con el heroico cuerpo de bomberos, de las aportaciones que les corresponden por decreto de lo recaudado por el servicio de los parquímetros.

"Ya cerramos las cuentas, ya se hicieron los pagos y vamos al día con ellos, el trimestre se pagó en abril en tiempo y forma".

El funcionario municipal indicó que el patronato de Bomberos entregará un informe sobre la inversión de los recursos que se les entregan por concepto de parquímetros, reiterando que tales apoyos se están entregando en tiempo y forma.

"Van a explicar qué hacen con esos recursos, como lo gastan, en qué lo invierten y ya que toda la cadena del recurso público esté bien sustentado".

En cuanto a los procesos de reestructura de los pasivos con Bansi, aclaró que no es un nuevo crédito, sino que se contratará el mismo pasivo con una institución bancaria que ofrezca mejores condiciones financieras, buscando el ahorro de más de 50 millones de pesos.

Por último, agregó que se tiene una lista de 16 bancas interesadas en presentar un proyecto de reestructura, por lo que una vez recibidos se darán a conocer las mejores opciones para el pasivo.