Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evaluarán desempeño de funcionarios municipales

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/05/2019 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- El contralor interno del Ayuntamiento capitalino, José Mejía Lira informó que se hará una evaluación y desempeño de los trabajadores de todas las direcciones municipales.

"La idea es que todas las áreas lleven una especie de auto control y se han creado unas normas y reglas que fueron aprobados por Cabildo y echar andar todo este mecanismo de control de todas las áreas y esté todo vigilando".

Aclaró que los resultados de la evaluación a los trabajadores no será sancionada "porque siempre que se hace una evaluación que tiene repercusiones hay resistencia, aquí la idea es ofertar una filosofía de trabajo dónde vamos a medir las cosas y en secuencia les va servir, y que sea más un apoyo que premiar o castigar".

Destacó que periódicamente se estará haciendo pública la información de evaluación de cada dirección municipal, exponiendo fortalecidas y debilidades de ésta y el equipo que labora en la misma, y corregir las acciones que entorpece el avance de las áreas.

Indicó que esta evaluación será permanente, y los tiempos de emisión de resultados será variada de acuerdo a cada dirección.

Finalmente agregó que como parte de este proyecto se está trabajando en la conformación de un consejo ciudadano que se encargará de vigilar el trabajo de la administración municipal, así como el buen uso de los recursos públicos.