Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Ya tienes la cartilla de salud electrónica?

Plano Informativo | 16/05/2019 | 16:28

San Luis Potosí, SLP.- Padres y madres de familia que radiquen en San Luis Potosí, ahora podrán tramitar su cartilla electrónica en cualquier centro de salud, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. 
 

En entrevista para “Contacto Informativo”, personal del Departamento de Vacunología, explicó que a la cartilla física se le colocará una calcomanía, con la cual el personal médico podrá verificar el número de vacunas de cada infante, es decir, que el llenado ya no será físicamente del puño y letra de los empleados del sector salud, sino que se llenará en una base de datos, totalmente digital.

Además de esto, los padres y madres podrán bajar una aplicación móvil, donde podrán revisar cuando son las próximas semanas de vacunación, las fechas de las aplicaciones y cuantas vacunas deben de colocarse, de acuerdo a la edad del infante e incluso recibirán alarmas de las próximas citas para vacunación.

Asimismo, Contará con notificaciones de cuándo serán las semanas nacionales de vacunación, el esquema de vacunación que debe de tener un bebé, un niño de cuatro o cinco años,

La doctora Verónica López, detalló que la cartilla electrónica se puede solicitar en cualquier centro de salud, presentando la cartilla física.

“Se les hacen preguntas para ingresar a la etiqueta, misma que se coloca al frente o en la parte trasera de la cartilla y se les da una clave para que ellos puedan accesar a la aplicación, ya que cada paciente tendrá su propia clave para accesar a la cartilla”.