Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reciben estudiantes plática de egresada distinguida de UASLP

Plano Informativo | 16/05/2019 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, recibió en sus instalaciones a la Mtra. María Elena Segovia Díaz de León, egresada distinguida de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien ofreció un conversatorio a la comunidad académica y estudiantil del plantel

María Elena Segovia Díaz de León, primera presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, comentó que su experiencia en la academia fue breve, sin embargo, en la Facultad de Derecho de la UASLP y en otras instituciones impartió la materia de Garantía de Amparo.

“Mi ocupación fue en el área jurisdiccional en el Poder Judicial de la Federación y del Estado, también como abogada postulante, trabajé en secretarías de Estado. Fui la primera presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, aunque llevo poco tiempo en retiro continúo aprendiendo”.

Ante una nutrida asistencia que se dio cita en el Aula Magna “Félix Fernández”, la abogada aprovechó la invitación para motivar a los jóvenes a prepararse al futuro que les espera.

“Las circunstancias que me correspondieron vivir son diferentes a las de ustedes, ahora hay competitividad, esto los obliga a capacitarse en áreas nuevas de exploración en las que tienen que enfocarse; sin duda, tienen un abanico de posibilidades, así que mi presencia es para motivarlos, exhortar a que estudien o se preparen porque el tiempo que les corresponde es estudiar, tener buenos cimientos para que el futuro mediato se desenvuelvan en el campo laboral”.

Manifestó que fue un honor haber sido distinguida por la UASLP, lo reconoció como un compromiso que la coloca hacia la sociedad y población estudiantil como un ejemplo a seguir, “es grande el compromiso y la responsabilidad que adquirimos.  Tenemos la posibilidad de motivar a los jóvenes y conozcan que si se puede al egresar desarrollar una trayectoria profesional fructífera”. 

El reconocimiento de Egresado Distinguido UASLP, se instituyó hace dos años. Se entrega a las personas egresadas con trayectoria profesional distinguidas en su quehacer y situadas como personas de calidad. La propuesta es por cada entidad académica a través de una terna de la cual se elige a un representante.