La noticia antes que nadie

Continuarán labores preventivas tras sofocar incendios

A pesar de que se espera que en los próximos días se registren las primeras lluvias, no se baja la guardia en atención a incendios forestales o urbanos que pudieran suscitarse en el municipio.

Plano Informativo | 16/05/2019 | 16:07
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se mantiene alerta ante incendios urbanos luego de que se lograran sofocar los incendios en la zona del cerro de La Reposa y Chiquihuitillo, las labores preventivas continuarán en espera de la temporada de lluvia en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento.
 
El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que luego de concluir las labores en los límites de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y Armadillo de los Infante, se aplican acciones preventivas en lotes baldíos urbanos, comunidades, en la carretera a Matehuala y carretera a Rioverde.
 
Destacó que a pesar de que se espera que en los próximos días se registren las primeras lluvias, no se baja la guardia en atención a incendios forestales o urbanos que pudieran suscitarse en el municipio, además de que ya se realizan acciones para evitar inundaciones con la participación de distintas áreas del Ayuntamiento, como lo son Desarrollo Urbano, Servicios Municipales y Ecología, quienes hacen limpieza de canalones y drenajes.
 
Indicó que se han contabilizado 61 incendios en la mancha urbana, los cuales van desde la quema de basura que se sale control hasta inmuebles, ninguno de gravedad hasta el momento, pero que generan pánico en la población y se reciben hasta 10 llamadas diarias de reportes de incendios, las cuales se atienden y 25 por ciento son reportes falsos, ya que se reporta hasta humo de leña de personas que cocinan con la misma.
 
Exhortó a la población a no caer en el temor infundado y generar llamadas innecesarias que generan gastos de recursos y tiempo en los cuerpos de emergencia, además de informar que el 80 por ciento de los incendios son provocados, por lo que se intensifican las labores de proximidad social para brindar información a la población.
 
Puntualizó que se brindan cursos preventivos en escuelas, empresas y se hace énfasis en el auto cuidado y prevención, no tirar basura o hacer quema de basura de manera clandestina e inclusive de fogatas, no tirar colillas de cigarro y no arrojar desechos de vidrio.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP