Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex a favor de matrimonios igualitarios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/05/2019 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Para el presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, prevaleció el respeto a los derechos humanos y a la diversidad, en la decisión del Congreso del Estado para aprobar los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.

Aunque el objetivo de los organismos empresariales es impulsar el desarrollo económico, vigilar el cumplimiento de la rendición de cuentas y transparencia de los gobiernos de los tres niveles, también se encuentra el impulsar políticas públicas que le sirvan a la población para el desarrollo integral dentro de una sociedad.

“Sin lugar a dudas un sector de la población demandaba desde hace tiempo la aprobación de los matrimonios igualitarios, por lo que hoy se satisface esa petición, lo cual me congratula por la sociedad que tenía años pidiendo y que por diversas circunstancias políticas y sociales en el Congreso Estatal no se había podido concretar”, indicó.

Manifestó que dentro de las empresas están miles de personas a las cuales se representa a través de Coparmex y la diversidad de opiniones son irrestrictamente respetadas, por lo que la función del sindicato patronal es seguir actuando en el respeto en el marco de la ley derechos humanos de cada una de las personas.

“Hoy celebramos esta acción en el congreso local, destacamos el trabajo legislativo y la lucha de varios años por conseguirlo”, apuntó.