Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos recintos de la UASLP se suman a la celebración del día de los Museos

Plano Informativo | 16/05/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Cultural Caja Real y del Centro Cultural Universitario Bicentenario ambos recintos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se suman a la conmemoración mundial del Día Internacional de los Museos con actividades programadas para los días 17 y 18 de mayo del 2019.
 

Actualmente el Centro Cultural Caja Real ubicado en la esquina de las calles Madero y Aldama en el centro histórico de la capital potosina, exhibe la exposición Intrauterino del artista Universitario Juan Gorupo.

Mientras que el Centro Cultural Universitario Bicentenario ubicado en Sierra Leona 550 en la colonia Lomas 4ta sección, exhibe la muestra Material del artista Michoacano Javier Marín.

Ambos recintos no tienen costo de entrada por lo que realizarán actividades artísticas con diversas dinámicas para que la gente que acuda a las exhibiciones puedan conocer las obras e interesarse en el arte.

En el Centro cultural Caja Real las actividades comenzará a partir de las 10 de la mañana y continuarán hasta las 19:00 horas, habrá visitas guiadas cada hora a la muestra Intrauterino del artista Juan Gorupo.

También se tiene proyectada la actividad denominada: Todos los caminos llevan a Caja. La cual será una actividad colectiva

Se proyecta también una charla denominada: experiencia Intrauterino, que comprende una actividad multimedia

Además habrá atención especial a grupos de escuelas a través de la dinámica: La escultura en la memoria. Por lo que se requiere reservación previa.

Al medio día la maestra Ana Neumann tendrá actividad con: Te contara algo. A través de sus ya tradicionales Narraciones fantásticas.

A partir de las 16:00 horas, se ofrecerá un taller escultórico con Juan Gorupo en donde enseñará su técnica de modelado en yeso a quienes quieran aprender esta técnica, la activad tendrá una duración de dos horas.

El sábado 18 de mayo también se realizarán Visitas guiadas cada hora a la Exposición Intrauterino de Juan Gorupo y en punto de las 17:00 horas el recorrido será guiado por el artista Juan Gorupo, sólo en esta actividad habrá cupo limitado a 15 personas.

También se proyecta un Concierto de clausura a partir de las 18:00 hrs.

Mientras que en el Centro Cultural Universitario Bicentenario las actividades del viernes 17 de mayo comprenden Visitas guiadas cada hora a la Exposición

Material de Javier Marín a partir de las 10:00  de la mañana y hasta las 19:00 horas.

Se realizarán actividades como: Todos los caminos llevan al Bicentenario.

Actividad colectiva, de la mente a la escultura una actividad lúdica.

Y como presentaciones especiales habrá un Concierto con la Orquesta Sinfónica Universitaria que lleva por título: Sebastián Bach, Ola Gjeilo, John Rutter, esto será a las 20:00 horas y la entrada será totalmente libre.

Finalmente el sábado 18 de mayo en el CC200 continuarán las visitas guiadas a la muestra Material cada hora a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19:00 horas.

Y como actividades especiales se realizarán: el Espectador Invisible, una dinámica de Teatro a partir de las 11:00 y hasta las 12:00 horas, esta dinámica requerirá de previa inscripción al correo: talleresculturales@uaslp.mx

Finalmente el artista Juan Gorupo realizará un taller escultórico de técnica de modelado en yeso directo a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, para esta dinámica también se requiere inscripción previa al correo: talleresculturales@uaslp.mx y el cupo será limitado 15 personas, mayores de 15 años.

La entrada a todas las actividades, son sin costo y sólo se liman a los cupos determinados por los docentes que impartirán los talleres.