Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banxico mantiene tasa de interés

Forbes | 16/05/2019 | 15:43

 

FORBES

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.

Tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno de la institución informó que continuará dando seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación.

Asimismo, analizará las perspectivas existentes y tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

La Junta, a través de un comunicado ratificó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente.

Asimismo prevén observar el traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.