Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue colecta de tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer

Plano Informativo | 16/05/2019 | 15:43

Rioverde, SLP.- El Departamento de Cultura del Agua del organismo operador SASAR en conjunto con Scouts continúan con su labor de juntar tapas de plástico para ayudar a los niños con cáncer y al mismo tiempo, evitar mayor contaminación en la región.
 
Teresita de Jesús Rojas, Directora de cultura del agua ha agradecido a la población a sumarse a esta actividad debido a que en lo que va del año el municipio de Rioverde en colaboración con la población de Ciudad Fernández, han logrado recolectar y enviar 9 toneladas de tapitas a la capital del estado.
 
Fue este fin de semana cuando se tuvo una fiesta donde grupos locales se unieron para hacer en la plaza principal de Rioverde una verbena donde familias de diferentes puntos llegaban al centro de acopio, logrando reunir en dos días 2 toneladas, que representan solidaridad, ganas de ayudar y una conciencia ecológica por parte de la población.
 
La campaña continúa abierta teniendo como sitio permanente de entrega de tapitas las oficinas del organismo operador del agua, ubicadas en la calle Centenario en horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
 
Así Rioverde es el municipio a nivel estatal que al momento ha logrado recolectar mayor número de tapas y continúa con esta cultura que hace 9 años comenzó la maestra Teresita de Jesús Rojas de forma personal con su familia, logrando al día de hoy crear cultura y conciencia en la población.