Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguirá construcción de dren en bulevar Río Santiago

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/05/2019 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Uribe Ávila informó que el municipio estará colaborando con Gobierno del Estado en la segunda etapa del dren del Río Santiago, sin embargo, dijo desconocer a cuánto ascienden las aportaciones financieras del ayuntamiento.

"Gobierno del Estado y el Ayuntamiento van a firmar un convenio para trabajar en materia de movilidad y en el proyecto del  Río Santiago".

Explicó que el proyecto del dren de aguas pluviales del Río Santiago comenzará su segunda etapa del tramo de Carlo Magno hacia Sierra Leona, proyecto que abanderará la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que se desconocen los detalles técnicos de la obra, como inversión y duración de la misma.

"Vamos a tener participación en la parte económica no en la parte de constructiva, nosotros vamos a tener participación en parte constructiva y económica en el proyecto del Puente Pemex y en la parte de Periférico que va unir Río Españita y Carretera 57".

Uribe Ávila dijo desconocer las fechas de inicio de los proyectos que se ejecutarán en coordinación, ya que serán proyectos que en su mayoría ejecute el Gobierno Estatal, sin embargo, habrá algunas obras que si ejecute directamente el ayuntamiento.