Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Matrimonio igualitario debilita a la familia: Priego Rivera

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/05/2019 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- "Esta es una victoria pírrica, la que pierde es la sociedad porque hirieron en el corazón a su célula fundamental que es la familia", consideró Juan Jesús Priego Rivera, Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, al ser cuestionado sobre la aprobación del Congreso del Estado de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 

Asimismo, dijo que la figura matrimonial como tal se ve debilitada pues apuntó que había otras maneras de llamar a la unión entre personas del mismo sexo.

"¿Por qué utilizar una institución venerable y milenaria solamente por darle gusto a las minorías?- cuestionó- pero bueno ahí quien pierde es la sociedad a la que hemos debilitado con un montón de cosas", dijo.

A pesar de ello aseguró que como Iglesia Católica respetan profundamente la decisión que tomaron 14 legisladores, pero destacó que ojalá que estos diputados que votaron a favor de los matrimonios igualitarios hayan de verdad representado a su distrito "ojalá que ese sea el querer de su distrito, creyeron que eso era lo más importante para México nosotros respetamos profundamente eso"

“Finalmente, si ellos no fueron fieles al sentir y al querer de sus representados, sus representados sabrán qué hacer con ellos, que se vea si fueron fieles al sentir de sus representados”, sostuvo.

Además indicó que en este momento la Iglesia Católica no tiene una acción después de esta aprobación, más lo que los grupos pro familia vayan a tomar como medidas, pero en este momento no se sabe nada, aunque reiteró que con este decisión se debilita a la familia y al matrimonio.