Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúan trabajos de rehabilitación en plazas y jardines de la ciudad

Plano Informativo | 16/05/2019 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- Diariamente cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevan a cabo trabajos de rehabilitación en plazas y jardines de la ciudad, por lo que el mantenimiento es constante en diversas áreas de la capital potosina, aseguró el titular de dicha dependencia, Gonzalo Benavente González.

Si bien reconoció que se tienen limitantes, principalmente en cuanto a vehículos ya que los que se heredaron de otras administraciones no los dejaron en óptimas condiciones, se recibió una partida extraordinaria de recursos para adquirir equipo diverso a fin de no detener estas labores, además de ampliar su cobertura.

Recordó que durante el pasado periodo vacacional, se rehabilitaron más de 100 mil metros cuadrados en diferentes plazas y áreas de uso comunitario, principalmente en la zona centro de la ciudad, además en estos trabajos se incluyó la puesta en funcionamiento de todas las fuentes que se ubican en ese sector.

Asimismo, Gonzalo Benavente subrayó la intervención posterior y constante en espacios públicos, en cuyas labores resaltó la reposición de medio centenar de luminarias, además de trabajos de bacheo; limpieza de graffiti y recolección de basura, “atenciones que se llevan a cabo de manera diaria tanto en el centro como en el resto de la ciudad”.

Para reforzar estas labores, dio a conocer que se solicitó la renovación del parque vehicular de Servicios Municipales, entre los que sobresalen tres grúas para alumbrado público, camiones de volteo, así como camionetas pick up, para fortalecer el área operativa de Imagen Urbana, Parques y Jardines y de la dirección en general.

En cuanto a la intervención para atacar la fauna nociva en las principales plazas y jardines, Benavente González insistió de igual manera que las acciones son constantes y se llevan a cabo de manera profesional y con responsabilidad para evitar afectaciones tanto en mascotas, así como en la población que tiene como paso o que disfruta del primer cuadro de la ciudad.