Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue suspensión de partículas PM10

Selen Terán | Plano Informativo | 16/05/2019 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- Por cuarta ocasión en la semana, se reportan más partículas PM10 de las normadas,y por lo cual se señala una “moderada” calidad del aire según los medidores de Air Pollution: Real-time Air Quality Index (AQI), Air Quality BreezoMeter, y el monitoreo que realiza el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

La estación de monitoreo ubicada en el DIF Municipal, nuevamente presenta valores de  partículas PM10 por encima de las normadas, indicado rojo en la calidad del aire que respiran en este momento los potosinos. El resto de las estaciones los valores de contaminantes están dentro de los valores normados, no obstante, las partículas PM10, están presentes en tres de las cuatro estaciones: Biblioteca municipal de la Industrial Aviación, Industriales Potosinos Asociados, y la DIF.

Para el medidor de Air Quality BreezoMeter, el aire se encuentra con una buena calidad al tener partículas PM10 de 69 en promedio; en este medidor, destaca también que hay sustancias de Ozono troposférico, aunque por debajo de la regulación para que haya daño a la salud.

De acuerdo a la información de  AQI, en estos momentos el aire es moderado, al estardentro de los rangos partículas finas 2.5, ozono y PM10.