Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS otorga 14 mil consultas diarias

Plano Informativo | 16/05/2019 | 14:28

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un promedio de alrededor de 14 mil consultas diarias en el régimen ordinario e IMSS-Bienestar, indicó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme.

 

Precisó que estas cifras son solamente en el aspecto médico-clínico, que se refiere a consultas de medicina familiar y de especialidades así como a enfermedades de urgencias.

 

“Cada día tenemos más demanda  de atención en ambos regímenes, lo que nos impacta en nuestros servicios y a responder a sus  peticiones de atención de forma pronta y ofreciendo nuestros servicios con calidad y calidez”, comento el galeno del IMSS.

 

Indicó que para fortalecer la atención primaria a la salud a través de la consulta médica, se han abierto durante los últimos años nuevos consultorios en diversas unidades de medicina familiar, lo que ha impactado para generar más espacios de consulta, “. En un día típico, la institución otorga 48 atenciones de medicina familiar en cada uno de los consultorios por día.

 

Señaló que con el programa de Receta Resurtible se ha liberado hasta en un 10 por ciento los espacios en consultorio médico; dentro de este programa se atiende a los pacientes crónico degenerativos que llevan un buen control de su padecimiento.

 

Ortiz Nesme explicó que este esfuerzo institucional  se realiza a través de seis hospitales del régimen ordinario y cinco del programa IMSS-Bienestar, 35 unidades de medicina familiar, 209 unidades médicas rurales del programa IMSS-Bienestar, “estamos en espera de poder aperturar un sexto hospital en IMSS-Bienestar”.