Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebra gobernador decreto de 12 mil hectáreas protegidas en Sierra de San Miguelito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/05/2019 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López dijo estar complacido de que se hayan decretado 12 mil hectáreas como área natural protegida de la Sierra de San Miguelito. Dijo que este es el comienzo para planificar lo que de ahora en adelante se hará para proteger los recursos naturales del estado, sobre todo, iniciar las labores de restauración ecológica que requerirá dicha zona afectada por los incendios forestales.
 
Hizo hincapié en la labor que realizan los brigadistas de San Luis Potosí y destacó el papel de las instituciones de Protección Civil, Bomberos, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional que han estado coadyuvando para sofocar los incendios que han afectado a la entidad.
 
Mencionó que algunas precipitaciones que se han generado en zonas serranas del estado, están ayudando a que los incendios disminuyan, y dijo espera que en las próximas horas se pueda levantar una bandera verde en el sentido de tener controlado el total de siniestros que se mantienen activos en territorio potosino.