Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amotac pospone movilización en delegación del IMSS

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/05/2019 | 13:24

San Luis Potosí, SLP.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AC, (Amotac) decidió posponer la movilización anunciada para este jueves 16 de mayo en la delegación del IMSS, debido a que la titular de esta delegación, María Soto Romero accedió establecer una mesa de trabajo con los empresarios de este sector.
 

Lo anterior fue derivado del anuncio que había realizado de manifestarse y entregar las llaves de sus unidades para que ella y su personal las trabajaran y establecieran los sueldos de 700 pesos diarios a los choferes, de acuerdo a un convenio nacional que firmó el IMSS con la Canacar, pero en éste se especifica claramente que no están obligados los auto transportistas.

El consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza explicó que la delegación solicitó la reunión con esta Organización, para conocer sus inquietudes y necesidades, como personas responsables y receptivas.

"Aceptamos las mesas de trabajo, no sin antes recordarle que somos agremiados de palabra, que no aceptamos condiciones que solo benefician a unos cuantos, vamos por respuestas para todos".

Insistió en que son contribuyentes formales que generan y fomentan el empleo en San Luis Potosí.

Agregó que la reunión será el próximo jueves 30 de mayo, misma que han denominado "Acuerdos y Soluciones para el Progreso de Todos IMSS-Amotac".