Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

BMW desarrolla corredor eléctrico entre la CDMX y SLP

Plano Informativo | 16/05/2019 | 12:19

San Luis Potosí, SLP.- La BMW construirá seis centros de carga para autos eléctricos entre la Ciudad de México y San Luis Potosí, para lo cual invertirá 700 mil dólares.  El objetivo es que unidades de este tipo puedan desplazarse entre ambas ciudades y contar con el suministro de energía necesario.

La directora general de BMW, Maru Escobedo, informó que además la inauguración de este corredor hay dos proyectos en puerta uno con Puebla, que va muy avanzado y otro con la ciudad de Guadalajara, pero este sigue en etapa de análisis.

La división de autos eléctricos de BMW llegó a México en 2014 y desde entonces la empresa ha invertido alrededor de 2 mil 300 millones de dólares en cargadores de uso público, con el fin de impulsar la venta de autos eléctricos en el país. Estas inversiones se han hecho en alianzas con otras compañías.

De los seis mil 312 autos comercializados por BMW en México entre enero y abril, el 9 por ciento son vehículos eléctricos o híbridos.

Afirmó que desde la llegada a México de su división de autos eléctricos en 2014, la empresa invirtió, en alianza con otras compañías, alrededor de 2 mil 300 millones de dólares en cargadores de uso público, infraestructura necesaria para impulsar en el país la venta de autos eléctricos.

El seis de junio BMW inaugurará la planta de San Luis Potosí, sin embargo, la producción de autos comenzó ya en abril pasado, con más de 700 unidades.

De acuerdo con Maru Escobedo, “Son vehículos de prueba y exportación, pero formalmente se comenzarán a vender después de la inauguración (…) Ya tenemos pedidos por clientes mexicanos que quieren un modelo ensamblado en San Luis Potosí”, reveló.