Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Confinan en prisión a exalcaldesa peruana por delitos de corrupción

Notimex | 16/05/2019 | 08:35

 La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusada de corrupción por recibir dinero de las empresas Odebrecht y Oas, fue confinada hoy en el penal Anexo de Chorrillos para purgar una orden de prisión preventiva de 18 meses.

La cárcel en la que fue llevada Villarán es la misma donde se encuentra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori y lideresa del partido Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva de 36 meses.

La agencia noticiosa Andina dijo que la pena carcelaria contra la exalcaldesa Villarán fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.

El traslado de Villarán se inició pasadas las 14:40 hora local, bajo fuertes medidas de seguridad, en medio de periodistas y curiosos.

En el Anexo Mujeres de Chorrillos, la exalcaldesa de Lima cumplirá los 18 meses de la prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Según el exabogado de Villarán, Carlos Rivera, la exalcaldesa podría recibir una condena de 25 a 30 años de prisión efectiva, ya que se le atribuyen tres delitos: lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.

En declaraciones para Canal N, quien fuera la defensa legal de Villarán en el caso Comunicore indicó que se estimaría una sumatoria de penas.

"Va a ser una pena elevada porque en el caso de Susana Villarán se le está imputando lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en la figura de cohecho, podría sumarse entre 25 y 30 años de pena efectiva habrá un proceso de sumatoria de penas en este caso", comentó.