Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué los perritos esconden la comida?

Agencia | 16/05/2019 | 00:34

Muchos perritos que han sufrido abandono suelen esconder su comida, pues procuran no volver a sentir hambre y sobrevivir en caso de ser abandonados de nuevo.

 

Un buen consejo para que no lo haga más es hablar con tu veterinario acerca de las porciones que debes darle de comida, establecer horarios fijos de comida y quedarte con él mientras come.

 

Si te preguntas el porqué esconden los huesos, la respuesta es sencilla. Antes de evolucionar escondían los huesos porque eso era más que suficiente para comer antes de poder encontrar más comida. Siempre es por si las dudas.

 

Los perros son decendientes de los lobos, y está en sus genes esconder la comida para sobrevivir.

 

Otros esconden la comida si hay más perros en casa, esto para prevenir que los demás la roben y los dejen sin alimento para después.

 

Algunos creen que la comida es un tesoro y... ¿quién no ama enterrar tesoros?

 

Esconder la comida es un instinto de supervivencia, nada más, algunos lo traen muy arraigado y es difícil quitárselos.

 

Puede ser que tu perro esconda las croquetas porque no considera que la porción que le das es adecuada para su tamaño, entonces se ve en la necesidad de hacerlo por si más tarde tiene hambre.

 

Tal vez, esconder la comida se volvió un juego para él, esto es más común cuando la casa tiene un jardín o un patio grande donde juega y se divierte.

 

Ahora que sabes porqué tu perro esconde la comida puedes estar tranquilo, es un comportamiento normal en ellos. ¡Nada grave!