Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

City y 3M ponen en marcha 25 nuevas unidades de trasporte de personal

Emilia Monreal / Plano Informativo | 15/05/2019 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- Senda City y 3M conjuntan esfuerzos para poner en marcha 25 nuevas unidades de servicio de transporte de personal, las cuales cuentan con aire acondicionado y un sistema GPS para monitorear cada una de estos vehículos, la conducción y manejo de parte de los choferes.

Fue casi a las 15 horas de este miércoles, cuando el director de Senda, Jorge Ramos y el director de la planta 3M, Jorge Andrade quienes dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades, con los trabajadores que salían del turno matutino para trasladarse a sus hogares.

Jorge Ramos aseguró que 3M es la primera empresa que hace el esfuerzo para que las unidades que trasladan a su personal cuenten con aire acondicionado y desde hace más de 13 años prestan este servicio de transporte de personal.

Indicó que la capacitación es fundamental para sus conductores, a fin de que presten un servicio de calidad.

Señaló que son alrededor de 200 unidades de Senda City que se tienen en San Luis Potosí, y que prestan el servicio a varias empresas entre ellas: Eaton, Cummins y 3M, aunado a que las nuevas inversiones que están llegando también les brindan el servicio como Minghua, una proveedora de BMW.

De acuerdo a cifras oficiales San Luis Potosí se ubicó como la segunda entidad con mayor crecimiento económico a nivel nacional al cierre del año 2018, debido principalmente al impulso de la actividad industrial que alcanzó un crecimiento del 19.2% anualizado.

La empresa de transporte estima adquirir 240 unidades que brindarán nuevos servicios en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Torreón, Saltillo y Ciudad Juárez, entre otras.

Grupo Senda está invirtiendo en tecnología de última generación para continuar siendo la empresa más segura en el transporte terrestre de personas.

Recientemente Grupo Senda realizó la adquisición de un simulador, equipo de alta tecnología para la capacitación de sus operadores, además de nuevos y mejores sistemas de monitoreo de sus unidades.

Durante el 2018, Senda Citi, reportó un crecimiento en ingresos anualizado del 12%. La cantidad de unidades aumentó en términos anualizados un 8%.

Para este año 2019, se estiman crecimientos y renovaciones en la flota de camiones para transporte de personal y estudiantes de un 12% y una movilidad de personal superior a los 72 millones de pasajeros en el ramo industrial.

Actualmente se cuenta con un parque vehicular para el servicio del transporte de personal de más de 2 mil unidades.