Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a adolescentes reportadas como extraviadas

Plano Informativo | 15/05/2019 | 18:34

Ébano, SLP.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo la localización de una menor de 12 años de edad y un joven de 15 años; la primera había sido reportada como extraviada por sus abuelos en el municipio de Ébano.

La mañana del 14 de mayo del año en curso, los abuelos de la menor se presentaron en la jefatura policial para denunciar la no localización de su nieta, señalando que desde un día anterior salió de su hogar a realizar un trabajo de su escuela a un cibercafé, pero ya no regresó y aunque la buscaron con otros familiares y amigos, nadie la había visto.

Señalaron que la única información que tenían era el nombre de una persona con la que podría estar, otro menor de edad, por lo que los agentes investigadores comenzaron de inmediato la búsqueda en lugares públicos y domicilios de sus amigos, sin resultados positivos.

Fue hasta ahora que obtuvieron la dirección del conocido, quien vive en el mismo municipio de Ébano, donde se entrevistaron con el padre del chico, quien aseguró que estaba por acudir ante la autoridad ya que su hijo tampoco había llegado a su casa y que la última vez que lo vio fue el 13 de mayo.

Los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda de los menores por las diferentes colonias del municipio, logrando localizarlos en un lugar conocido como “El Cuadro” de la colonia Del Valle.

Al entrevistar a los menores, afirmaron que salieron de sus hogares, a consecuencia de una discusión que la joven tuvo con su abuelo, por lo que decidieron pasar la noche en el lugar antes mencionado y que su intención era trasladarse a otra ciudad para ya no ser molestados por sus familiares.

El personal de la FGESLP hizo entrega de los menores de edad a sus familiares, además de informar al Ministerio Público para que sea este quien determine lo conducente.