Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Seis detenidos, por drogarse en la vía pública

Plano Informativo | 15/05/2019 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), realizó el aseguramiento de seis hombres al sorprenderlos consumiendo enervante en vía pública.

En  sectores como Norte, Centro y Oriente  de la ciudad fueron asegurados cuatro presuntos, quienes fueron presentados ante el Juez de Justicia Cívica, ya que además de consumir enervante se les encontró hierba seca, color verde con las características propias de la marihuana.

Asimismo al continuar con recorridos de seguridad y vigilancia sobre el sector Sur, en Prolongación avenida Salk próximo a periférico los oficiales observaron a dos individuos que adoptaron una actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia de la autoridad.

Y con el objetivo de descartar hechos constitutivos de delito, fue cuestionada su actitud y al verse descubiertos mencionaron de viva voz llevar consigo  narcóticos, siendo corroborado después de una inspección física.

Finalmente, a los ahora detenidos se les dio a conocer la falta cometida, infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, en su artículo 10, fracción VIII.