Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue activo incendio en Sierra de San Miguelito

Plano Informativo | 15/05/2019 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Teodoro Morales Organista, indicó en el reporte diario, que gracias a las estrategias implementadas por los tres niveles de gobierno, cuatro incendios están en fase de liquidación, por lo que se encuentran en constante revisión para evitar nuevos brotes.

Durante la atención a medios, el funcionario federal indicó que se integran a los trabajos de apoyo en el combate de la deflagraciones en la sierra de San Miguelito, 30 brigadistas especializados de Michoacán, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, además de que permanecen helicópteros con descargas constantes tanto en el frente norte y sur.

En relación a los incendios liquidados, Morales Organista detalló que se encuentran al 100 por ciento controlados los siniestros de Tanque Colorado en Matehuala, La Ventana en Guadalcázar, Cerro de San Pedro y El Nacimiento en Rioverde; activos se encuentran en la comunidad de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino con un avance de 95 por ciento del control y en la sierra de San Miguelito.

Adelantó que de contar con las condiciones de humedad y vientos, en los próximos días podrían estar completamente bajo control y entrar en fase de liquidación. Agradeció el respaldo de las personas que han trabajado en este combate.

Teodoro Morales indicó que las aeronaves y los brigadistas combaten en frente norte y sur de la deflagraciones en la sierra de San Miguelito, una vez concluidos y controlados serán las autoridades de los tres niveles de gobierno e instancias académicas las encargadas de diseñar una estrategia para recuperar las áreas afectadas