Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Identifican zonas de más atropellamientos

Lilia Quevedo | 15/05/2019 | 01:57

Los atropellamientos, las caídas y los accidentes automovilísticos ocupan el mayor número de emergencias que atiende la Cruz Roja en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Víctor Morales Méndez, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, informó que semanalmente se atienden de 10 a 12 atropellamientos, la mayoría ocurren en la Avenida San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez y Avenida Industrias.

 

"En el caso de los atropellados hay varios factores, pero luego percibimos que influye en su mayoría el factor humano, es el tema de la gente que va distraída y no usa los lugares asignados para cruzar, que son los puentes y las esquinas que están marcadas".

 

El uso del teléfono mientras se camina, se anda en bicicleta o se maneja, ha aumentado de manera considerable el número de atropellamientos, reconoció.

 

Benjamín Alva Fuentes, urbanista de la Facultad del Hábitat de la UASLP, dijo que la academia ha detectado otras arterias conflictivas y mortales para ciclistas y peatones.

 

Avenida Industrias, Salvador Nava, Bulevar Río Santiago, Himno Nacional y el Distribuidor Juárez “son puntos que nosotros advertimos como de conflicto y en donde hemos registrado la mayor cantidad de atropellamientos".

 

Explicó que lo que sucede en el Distribuidor Juárez es que falta un acondicionamiento del espacio, porque cruza mucha gente, ya que es un espacio de interacción, está el acceso a la Terminal Terrestre Potosina, que necesariamente tiene que estar conectado por el flujo de las personas que llegan y un acceso hacia el Centro Histórico.