La noticia antes que nadie

Los buenos maestros

Libertad de Opinión

Guadalupe González | 15/05/2019 | 01:05

NO QUIERO POR NINGÚN MOTIVO dejar pasar esta fecha en que se celebra “el Día del Maestro” para reconocer a muchos que han sido fundamentales para formar a generaciones de mexicanos en las aulas y más allá, con su congruencia. Grandes mujeres y grandes hombres que tienen esa gran pasión y paciencia para transmitir sus enseñanzas.

 

SE ENTIENDE QUE EL MAESTRO ES el profesional que enseña en la escuela, sin embargo sus valiosas aportaciones nos provocan aprendizajes que nos servirán para toda la vida, más allá de un salón de clase.

 

¿QUIÉN NO RECUERDA A ESA gran maestra o a ese magnífico maestro que nos tenía paciencia? ¿Que tenía esa habilidad para transmitir sus conocimientos? Pero sobre todo sabía motivarnos para sacar lo mejor de nosotros. Nuestros recuerdos están llenos de etapas vividas con esas grandes personas.

 

OBVIAMENTE NUNCA FALTA AQUEL que no era del agrado de muchos y otros que demostraron no tener oficio. Pero hoy quiero que recordemos los buenos momentos y a los buenos maestros. Bastantes que cuando estudiábamos nos estresaban por ser exigentes pero hoy, muchos años después, es cuando valoramos que gracias a eso pudimos mejorar en aspectos fundamentales en la vida. ¿Cuántos se convirtieron en amigos con el paso el tiempo?

 

UNOS ALUMNOS DISFRUTABAN DE aquella maestra o aquel profesor “trasatlántico” que se caracterizaba por ser el barco favorito, pero por otro lado existían algunos energúmenos que asemejaban ser toreros, dando la vuelta al ruedo, alzando la mano con la oreja del alumno como señal de poder. Todos le temían al Director o la Directora cuya función era siempre fruncir el ceño para inspirar temor. Esa era parte de su función.

 

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y mucho. Estar frente a un salón de clases nunca ha sido fácil, pero actualmente es un verdadero reto. Las técnicas y formas de interactuar con los jóvenes son complejas, incluso ahora la tecnología juega un papel casi extremo como parte de la educación. Lógico es que todo evolucione, sin embargo existe quién dirá que todo tiempo pasado fue mejor.

 

A ESOS GRANDES MEXICANOS que tienen la pasión, que entregan gran parte de su vida en ayudar a los demás, que son parte de la creación de mejores generaciones, mi más amplio reconocimiento. ¡Al maestro con cariño!

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.