La noticia antes que nadie

Morelos, un gobierno de la patada

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 15/05/2019 | 01:03

•            Temo, golf y vida de potentados

•            Morelenses viven en “pánico social”

•            Inhumano trato a empleada de la CNDH

#Morelos #CuauhtémocBlanco #PánicoSocial #BalacerasDiarias #Incompetencia #PleitosPolíticos #RaúlGonzález #CNDH #TratoInhumano #EmpleadaDiscriminada #ComunicaciónSocial #AccesoUniversal #Internet #Querétaro #EliLilly #Diabetes

La sumisión a un hombre débil es disciplina. La sumisión a un hombre fuerte es servilismo.

Gilbert Keith Chesterton, 1874-1936; escritos inglés.

 

No podía esperarse más de un jugador de futbol con escasa preparación académica y experiencia en gobierno. Cuauhtémoc Blanco, llegó al gobierno de Morelos en una alianza entre el PES y Morena.

El entonces candidato presidencial y líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quiso jugar a lo seguro y le quitó la candidatura al aspirante natural y amigo del tabasqueño, Rabindranath Salazar Solorio. Sin embargo, prefirieron apoyar a quien después patearía la olla del poder.

Cuauhtémoc ganó por el halo electoral de López Obrador. El cree que llegó por sus méritos, que son materialmente nulos. No, perdón, el más importante: fue el goleador del equipo profesional de futbol, América, del cual es fan el hijo menor de AMLO y haberse convertido en el enemigo por excelencia del gobernador perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu, desde que el futbolista era alcalde de Cuernavaca.

Y, Graco le tenía pánico. Sabía perfectamente que borraría del mapa político a su hijastro y delfín a la sucesión gubernamental, Rodrigo Gayoso. Al momento de elegir a Blanco como candidato poco se sabía del impacto que tendría en el electorado morelense. La mancuerna Temo y AMLO, seguramente ganaría, como ocurrió.

También, el círculo cercano de López Obrador, conocía que Cuauhtémoc tiene un ego del tamaño del mundo y quien lo “controla” es su jefe de gabinete José Sanz, de la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Actualmente, la entidad está presa de la delincuencia. Cuauhtémoc prometió rescatarla del crimen y ahora los morelenses se arrepienten de haber elegido a quien trabaja como gobernador “de la patada”.

La economía se fue al caño, me comentan ejecutivos inmobiliarios quienes ven una crisis sin paralelo en ese sector que en los últimos 12 años han caído más del 60% el precio de casas en las zonas residenciales.

Pero eso sí, ambos, Cuauhtémoc y Sanz, se dan vida de potentados en yates u aviones privados, así como en exclusivos campos de golf. Como distractor, se pelea contra quienes ven como peligro en la sucesión gubernamental dentro de ¡4 años! Pelea con la senadora Lucy Meza, de Morena, el alcalde de Morena en Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, así como el Fiscal estatal, Uriel Carmona. Las últimas agresiones a tiros contra policías estatales y a líderes de comerciantes, son a penas una pequeña punta del iceberg de la inseguridad de una bella entidad.

PODEROSOS CABALLEROS: ¿Sabrá Luis Raúl González Pérez Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la revictimización de la propia CNDH por segunda, tercera o cuarta ocasión a una de sus empleadas de Comunicación Social? Ella es paciente oncológico de tres cánceres: endometrio, mama y páncreas. Hace un esfuerzo por reincorporarse a su encargo de trabajo después de meses de licencias médicas, a pesar de padecer los efectos de un tratamiento de hormonoterapia para el CA mama, que provoca severos efectos secundarios, entre ellos fatiga, diarreas y vómitos severos, problemas con la visión, el habla y hasta para caminar, cansancio y debilidad, fuertes dolores de articulaciones, dolor de pecho dificultad para respirar y hasta tos con sangre, además de tener la movilidad del brazo derecho reducida por secuelas de disección axilar radical, y un Quiste de Baker en la rodilla derecha debido precisamente a una caída por los efectos de este tratamiento. ¿Será mucho pedir al órgano defensor de los derechos humanos un poco de sensibilidad para alguien con un estado de salud frágil y pedirle detener el acoso institucional? El derecho aun trabajo digno es fundamental. *** En Querétaro, la legislatura local aprobó las iniciativas de exhorto al ejecutivo estatal para garantizar el acceso universal de Internet, así como para regular el uso de celulares en horario de clase, ambos con impacto para primarias y secundarias públicas de la entidad. Al votarse su iniciativa sobre el Internet, la diputada Connie Herrera, sostuvo que también se debe resguardar a la infancia de delitos como robo de información, contenidos violentos e inadecuados. Muy de acuerdo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Tras los resultados de la farmacéutica Eli Lilly a nivel mundial, en el primer trimestre del año, bajo el liderazgo de Dave Ricks, la farmacéutica ocupa el décimo lugar a nivel mundial. El resultado apuntala el propósito de la empresa de lanzar 20 nuevos productos hacia 2023, con la meta de robustecer su portafolio en materia de diabetes, enfermedades autoinmunes y otros tipos de cáncer. En México, introducirá una terapia para el tratamiento de la migraña y un nuevo medicamento contra el cáncer de mama metastásico.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.