Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Factibilidad de aeropuerto en la Huasteca dependerá de oferta

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/05/2019 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- La factibilidad del nuevo Aeropuerto en la Huasteca Potosina, tiene que ser también acordé a la rentabilidad de los vuelos que se vayan a tener, los cuales deben ser de un costo accesible y evitar que fracasen, como hace unos años con el vuelo San Luis-Tamuín que operaba Aeromar.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al considerar que actualmente ya se tienen más aerolíneas que operan en el país y por consiguiente es más la competencia en cuanto a precios de los vuelos.

"Sería muy redituable que se tenga este Aeropuerto en la Huasteca Potosina, debido a que hay un gran número visitantes y turistas que acuden y para los que vienen de otros estados del país o del extranjero; sería positivo para ellos que puedan tener una conectividad aérea directa".

Pérez Rodríguez dijo que también para los empresarios del sector de servicios turísticos, tendrán que ver esta oportunidad, para mejorar sus negocios e incrementarlos, además de ofrecer la calidad en la atención a los turistas.

"La obra del Aeropuerto no hay que dejarlo ir, pero también como éste son importantes otros proyectos como es el de la vía alterna que urge su construcción como parte del programa de Movilidad Urbana", apuntó.