Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban iniciar reestructura de deuda municipal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/05/2019 | 19:27

San Luis Potosí, SLP.- Durante la novena sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría y tres abstenciones de la fracción del PRD, el inicio de los procesos de reestructura de la deuda a largo plazo de 438 millones de pesos  que actualmente posee Bansi, ya que en este mes vence el plazo de penalización para realizar este tipo de reestructurar.

Por su parte el tesorero del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Díaz Portilla informó que se revisarán alrededor de 16 propuestas del mismo número de instituciones bancarias, y se elegirá aquella que presente un mejor porcentaje en tasas de interés y TIIE, por lo que una vez que se tenga el proyecto financiero con mejores condiciones se dará a conocer.

Asimismo destacó que con esta reestructurar se prevé un ahorro de más de 50 millones de pesos, pagando actualmente más recurso por intereses que abonos a capital.

En este sentido la regidora de la fracción del PRD Ana Rosa Pineda Guel se dijo en contra de tal pronunciamiento, ya que dijo que tal decisión podría involucrar a los regidores en la volatilidad del mercado, si llegase haber alguna situación de afectación por tal decisión.

Así, también durante la sesión el regidor perredista Eloy Franklin Sarabia cuestionó la capacidad y experiencia del tesorero, por lo que Portilla Díaz aclaró las dudas del edil capitalino.

Por último, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios agregó que con esta aprobación el cabildo tendrá conocimiento de los trabajos que se lleven a cabo con este proceso.