Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ofrecen mil vacantes en feria del empleo

Emilia Monreal / Plano Informativo | 14/05/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de 45 empresas se ofrecieron más de mil vacantes en la Feria Metropolitana, con lo que se espera cubrir varios puestos laborales que se demandan en San Luis Potosí.

La inauguración estuvo a cargo del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien también entregó 11 proyectos productivos por un monto mayor a los 450 mil pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeños negocios de personas que no tienen la oportunidad laboral en una empresa, pero que desean emprender y generar autoempleo.

Las vacantes que se ofrecieron fueron en empresas manufactureras, prestadoras de servicios, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras.

Lozano Nieto aseguró que aunque las Ferias del Empleo iniciaron tarde este 2019, debido al cambio de gobierno federal, se espera cerrar con 30 eventos similares.

Agregó que el porcentaje de colocación en las ferias del empleo es de alrededor de 28 por ciento, derivado del crecimiento económico en San Luis Potosí, pero además cada día son más empresas que promueven vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.