Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Envían carta a presidente por contaminación de ingenio

Alicia Limón / Plano Informativo | 14/05/2019 | 18:17

Tamasopo, SLP.- Habitantes de la Delegación Tambaca, han hecho un llamado a la población a sumarse en la firma de una carta dirigida al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en donde se denunciará la contaminación que viven diariamente con el ingenio Alianza Popular.

Dicha situación se ha registrado desde años atrás la cual ha sido reportada a instancias de diferentes órdenes de gobierno, sin embargo no se ha dado una solución definitiva a la situación y continúa la contaminación que pone en riesgo la salud de la población.

Lamentablemente en los últimos años, se ha incrementado la contaminación, debido a que hacía tiempo se tenían filtros para evitar que los residuos salieran por las calderas; sin embargo estos dejaron de ser utilizados, desconociéndose las razones por las que dejó de darse mantenimiento.

La contaminación emanada del ingenio afecta directamente a la población debido a que los gases que emanan los respiran los habitantes, además de generar problemas en ojos y piel de la población.

A pesar de las multas de las que ha sido objeto el ingenio continúa sin dar mantenimiento a los filtros y las  firmas que logren levantar la  atención de las autoridades correspondientes ál sufrir de altos índices de contaminación