Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre lesiona a su rival en campo de béisbol

Plano Informativo | 14/05/2019 | 18:15

Ahualulco. – Un sujeto acusado de lesionar a su rival en un campo de béisbol en el municipio de Ahualulco, fue vinculado a proceso tras demostrar, con pruebas aportadas por los litigantes de la Primera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), su presunta responsabilidad en los hechos.

En la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía también solicitó se le decretara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, lo cual fue aceptado por el Juez de Control, quien además le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El ofendido relató en su querella que el día domingo 11 de noviembre del 2018, siendo aproximadamente las 15:00 horas, llegaron él y su hermano al campo de béisbol que se encuentra en la comunidad Cerrito de Rojas, perteneciente al municipio señalado, donde estuvieron con varios amigos ingiriendo bebidas etílicas.

Debido a que ya se encontraban en estado de ebriedad, la víctima comenzó a discutir con otro sujeto y de las palabras se fueron a los golpes, cuando repentinamente, Francisco “N”, de 47 años de edad, se le acercó por la espalda y lo lesionó en el abdomen con un cuchillo que llevaba en su mano.

Después de los hechos, el afectado fue auxiliado por su hermano y otras personas trasladándolo a recibir atención médica de manera inmediata, mientras el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.

Una vez que se repuso de sus lesiones, la víctima acudió a denunciar al presunto responsable y solicitar que se investigara la agresión de que fue objeto; siendo de esta forma como se iniciaron las indagatorias correspondientes y fueron aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de la Policía de Investigación comenzaron la búsqueda del indiciado, quien fue detenido en la cabecera municipal de Ahualulco, haciéndole saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, así como de la carta de derechos de detenidos, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.