Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A proceso sujetos relacionados con homicidio

Plano Informativo | 14/05/2019 | 18:06

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Un joven de 19 años de edad y un sujeto de 51 años, fueron vinculados a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes sobre su probable participación en la muerte de una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Luis Gerardo “N” y Javier “N”, la cual fue decretada, dictando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue la madrugada del nueve de septiembre de 2018, cuando se reportó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida en los escalones del andador de la Luna, en un edificio de la colonia Pavón, en dicho municipio.

Al acudir al lugar, los policías tuvieron a la vista a el cuerpo de un hombre de 31 años de edad, que a simple vista presentaba heridas con arma blanca, por lo que iniciaron algunas entrevistas con posibles testigos y familiares de la víctima, quienes aportaron datos importantes de los hechos, así como de los presuntos responsables del homicidio.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo y de algunos indicios en el lugar, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley, donde se informó que el cuerpo presentaba 5 lesiones por arma blanca, una en el área pectoral, tres en el flanco izquierdo y una en región axilar izquierda.

Al identificar a los dos responsables del homicidio, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y estos fueron capturados en la vía pública, para dar inicio de esta forma su proceso legal.

Los dos imputados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se resuelve su situación jurídica final.