Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizado el abasto de agua en coordinación Ayuntamiento-Interapas

Plano Informativo | 14/05/2019 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- Ante el estiaje que ya se registra en esta capital, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento trabaja de manera coordinada con el Interapas, a fin de atender colonias para que no haya desabasto de este servicio, además de vigilar y evitar que pipas que envía el Organismo Intermunicipal, no cobren a las familias beneficiarias.

El regidor presidente de dicha Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna pidió a la ciudadanía denunciar la venta de agua que es trasladada por pipas del Interapas, cuyo servicio debe ser totalmente gratuito, “y en caso de detectar esta práctica que se dio en el pasado, sancionar a quien sea sorprendido. No obstante, es importante aclarar que cuando se contratan pipas particulares, esas sí cobran”.

De la misma manera, exhortó a la población acercarse tanto el Organismo, así como a la oficina de Regidores para exponer la falta de agua en algún sector, fraccionamiento o conjunto habitacional, a fin de dar la atención y solución a esta problemática.

Comentó que hasta al momento, de acuerdo a los reportes que tiene la Comisión edilicia en este tema, las zonas en donde las personas informan de un abasto irregular del servicio es en el poniente y norte de la ciudad, por lo que se canalizan las quejas al Interapas para que resuelvan esta situación.

“Sí hay trabajo coordinado entre el Ayuntamiento capitalino y la dependencia encargada de la distribución de agua potable en San Luis y los municipios que pertenecen a la zona metropolitana. Se analiza cada caso, para determinar cuál es el desperfecto y darle una solución a la brevedad posible”.

Waldo Luna añadió que también se reciben denuncias por drenajes colapsados y/o tuberías rotas o con fugas, “aunque por la temporada de estiaje, se les da prioridad a las relacionadas con el abasto de agua para que, de ser necesario, atender a la población con pipas mientras se arreglan los desperfectos en la infraestructura”.

Finalmente, dio los números de atención hacia la ciudadanía: 811-62-30, 811-62-37, 811-62-40, 811-51-58, 811-49-37, 813-11-32, 811-00-56 o al 813-90-08.