Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan ventas en farmacias, por incendios forestales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/05/2019 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- Los incendios forestales motivaron un incremento de 20 por ciento en las ventas de medicamentos y accesorios para curación, informó el presidente de la sección especializada de Farmacias de Canaco, Francisco Javier Ramírez Hernández, quien explicó que el principal incremento en las ventas se deriva en la compra de medicamento para donar a los brigadistas que se encuentran atendiendo dichos incendios.
 

"El mayor repunte en la venta de artículos y medicamentos para curación de heridas a causa de quemaduras de fuego, entre otros para atender las afectaciones a causa del humo de los incendios que se mantienen activos".

Asimismo, medicinas como inhaladores y gotas para atender la irritación en ojos o nasal a causa del humo ha tenido un incremento en la demanda entre un 10 a 15 por ciento en los últimos días.

“Ha aumentado la venta de productos para los brigadistas, hemos registrado un buen número de ventas por las donaciones que hace la gente al adquirir material de curación y para quemaduras y destinarlos a quienes participan en el combate de los incendios”, detalló.

Agregó que los cubre bocas se han vendido considerablemente, porque hay muchas personas que están siendo afectadas por el humo de estos incendios.