Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan convertir cinco centros EMSaD en planteles Cobach

Plano Informativo | 14/05/2019 | 14:33

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, participó en la reunión nacional de directores generales de los Cobach, donde estableció la necesidad de convertir cinco centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en planteles educativos.

En la reunión que se efectuó en la ciudad de Querétaro, participó el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, además de que estuvo presente en la inauguración el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

“Un tema importante que se planteó ante el subsecretario fue el relacionado con la cobertura, ya que desde 2015, el Cobach no ha tenido crecimiento en planteles o matrícula. Tenemos cinco centros EMSaD, que tienen entre los 200 y 300 alumnos, por lo que deben pasar a ser planteles”, indicó.

Villanueva Ponce dijo que se planteó esta posibilidad al subsecretario de Educación Media Superior y se entregará la petición formalmente el 3 de junio, para empezar con las gestiones de recursos, ya que se requiere un incremento de profesores y plazas docentes.

“Lo que pretendemos es que este año se haga la gestión de recursos y se autoricen para el próximo año poder concretar el crecimiento de los Colegios de Bachilleres de San Luis Potosí”, afirmó.

La directora general del Cobach en el estado explicó que también se les informó que antes del mes de septiembre se enviarán los recursos que faltan de aguinaldos e ISR.

Además, dijo, se revisó la distribución de becas “Benito Juárez” y la deserción escolar, por lo que se consideró como una reunión productiva.