Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hallan armas en casa del hombre que intentó ingresar a la Casa Rosada

Notimex | 14/05/2019 | 14:24

Francisco Ariel Muñiz, el hombre que intentó ingresar el lunes con un revólver a la Casa Rosada y que será encausado hoy por la justicia argentina acusado de "intimidación pública", tenía en su domicilio escopetas y municiones de distintos calibre, informaron fuentes policiales.

Citaron que en el domicilio de Muñiz, efectivos de la Policía Federal que llevaron a cabo la diligencia encontraron las armas y las municiones, que serán sometidas a peritajes.

El sujeto, de 36 años, permanece en la se de los tribunales federales para ser interrogado por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, según reportes del diario Crónica de Argentina.

Muñiz, que en el pasado estuvo vinculado con el PRO en su ciudad natal, General Pinto, trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

El lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema" y que "hay que hacerle análisis psiquiátricos”.

La sede de la Presidencia y el Congreso de Argentina fueron desalojadas la víspera por una amenaza de una bomba, horas después del arresto del hombre que intentó ingresar en la Casa Rosada con una Magnum 444.

La Casa Rosada, la mansión ejecutiva y la oficina del presidente de Argentina en Buenos Aires, fueron evacuadas.

Ante el incidente, las autoridades decidieron activaron todos los protocolos de seguridad y llamaron a la brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).