Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con recursos de los tres niveles de gobierno harán obras y acciones

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/05/2019 | 13:55

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías, destacó la voluntad de los municipios para sumarse con su presupuesto a programas integrales con Gobierno del Estado a fin de contar con más recursos para hacer obras y acciones en dichos municipios.

Destacó que sobre todo  se busca apoyar  la política social que, no ha sido un rubro que haya tenido modificaciones graves por parte del gobierno federal a fin de poder seguir atendiendo las necesidades de la población más marginada.

Mencionó que en algunos casos se han podido incrementar de los cien millones hasta 400 millones de pesos las acciones con la participación del estado y del Gobierno Federal para poder dotar a estos municipios de infraestructura, proyectos de vivienda, alimentación y servicios básicos.

El funcionario dijo que hasta el momento son 27 los municipios que han manifestado su voluntad de sumar sus presupuestos a los diferentes programas que tiene el estado y hacerlos sustentables con el apoyo del gobierno federal.