Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene SSPE a 66 personas en la primera semana de mayo

Plano Informativo | 14/05/2019 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las diferentes acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la prevención de delitos, así como disminuir hechos ilícitos en San Luis Potosí, entre el cuatro y 10 de mayo se logró la detención de 66 probables responsables de cometer un delito.

Por su presunta participación en diferentes modalidades de robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, 13 personas; por portación de arma de fuego se aseguraron 12 personas y 15 sujetos al localizarles drogas y psicotrópicos; seis por violencia familiar y 20 más por otros delitos.

Entre las detenciones sobresale la captura de cinco hombres, como presuntos responsables de portación de arma de fuego; quienes fueron ubicados por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en la Zona Industrial de la capital potosina; al realizarles una revisión, les fueron encontrados entre sus pertenencias, cuatro armas de fuego tipo revólver especial calibre 38 mm, dos subametralladoras calibre 9 mm, 48 cartuchos útiles calibre 38 mm, 100 cartuchos útiles calibre 9 mm, cuatro chalecos balísticos y un vehículo acondicionado como patrulla con placas de la Ciudad de México.

De igual manera, el Sistema de Emergencias 911, reporta haber atendido 3 mil 226 llamadas reales, de entre las que se recibieron con mayor frecuencia, 256 por violencia familiar, 168 por alteración del orden, 166 accidentes de tránsito 134 reportes de personas sospechosas, entre otros.

Además, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género recibió 102 reportes relacionados; 55 de ellos por violencia psicológica, 41 por violencia física y seis por violencia patrimonial o sexual.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado prioriza el trabajo coordinado entre corporaciones, para garantizar la seguridad y el derecho que tienen los potosinos a una vida libre de violencia.