Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Frente a contaminación, el gobierno de la CDMX quedó rebasado: PAN

Plano Informativo | 14/05/2019 | 12:14

"Tenemos una Jefa de Gobierno ausente. A pesar de que se decía experta en temas de cuidado del medioambiente y que fue secretaria de ese ramo, está completamente rebasada", acusó Fernando Rodríguez Doval, Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Partido Acción Nacional.
 
El también ex secretario general del PAN dijo que el gobierno de la Ciudad de México demostró su incapacidad para proteger la salud de los ciudadanos, y para muestra los elevados niveles de contaminación de los últimos cinco días.
 
“El gobierno está actuando tardíamente. Claudia Sheinbaum es una regenta que no tiene autonomía para tomar decisiones, sino que simplemente está esperando la línea de lo que le diga Andrés Manuel López Obrador".
 
Agregó que es inaceptable que no se hayan tomado medidas preventivas para proteger la salud de los ciudadanos, cuando desde el jueves pasado se reportaron los primeros avisos de que la contaminación se podría agravar.
 
El también ex diputado federal y local por la Ciudad de México aseveró que la administración de Claudia Sheinbaum pone en riesgo la salud de los capitalinos, pues la declaratoria de contingencia ambiental por partículas PM 2.5, decretada este día por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se dio de forma tardía.
 
“Resulta más preocupante que Sheinbaum diga que no hay ningún plan de contingencia por humo. Es inadmisible que el gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo, con cerca de nueve millones de habitantes, no tenga programas preventivos para este tipo de contaminación”, señaló.
 
Para Acción Nacional, destacó Rodríguez Doval, el gobierno de la Ciudad de México está cometiendo los mismos errores que el gobierno federal: actúa a partir de improvisaciones y sin tomar en cuenta las señales de advertencia tanto de ciudadanos y especialistas.
 
Puntualizó que, en la protección de la salud de los capitalinos, la Jefa de Gobierno es corresponsable directa.