Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad abre el curso-taller Sensibilización en materia de Violencia y Teoría de Género”

Plano Informativo | 14/05/2019 | 12:13

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informa que abrió el curso-taller “Sensibilización en materia de Violencia y Teoría de Género”.
 
En acato a una instrucción girada por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para contar con programas permanentes de capacitación dirigidos a los oficiales y que redunden en un mejor desempeño, se abrió este curso en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y el Instituto de las Mujeres del Estado.
 
Participan un total de 60 oficiales bajo la premisa de sensibilizarlos y formarlos en Derechos Humanos con perspectiva de género para mejorar el acceso a la justicia a las personas, además de impulsar criterios basados en el derechos a la igualdad, fomentando la inclusión social ene espacios libres de violencia y discriminación.
 
La sede es el aula audiovisual de la Comandancia Central y culminará este próximo viernes 17 de mayo. La temática es la siguiente: Derechos Humanos (antecedentes, marco jurídico), violencia, tipos de violencia y teoría de género,  lenguaje no sexista e incluyente.