Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Oficial: No habrá más F1 en México

Plano Informativo | 14/05/2019 | 11:02

El Gran Premio de México terminará su tercera etapa en el país este 2019 después de que el gobierno federal, local y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaran a un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1, de acuedo a información de ESPN.
 
Después de meses de negociaciones, CIE no pudo convencer al gobierno mexicano de desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener al Gran Circo durante los próximos cinco años.
 
En principio, el gobierno de la Ciudad de México señaló, a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que estarían en la posibilidad de invertir 400 millones de pesos y así mantener al circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
La no renovación del contrato y la salida de México del calendario coinciden con la llegada de dos países al mismo, Vietnam y Holanda, este último anunciado este martes y que volverá a correrse después de 35 años. Además, cuentan en la parrilla con la presencia del joven Max Verstappen.
 
México es uno de los dos países que quedará fuera de la Fórmula 1 a partir del próximo año y a falta de confirmarse el calendario, otros circuitos que no han renovado con la Fórmula 1 son Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).
 
A falta de que se realice la última edición en el AHR, México se convirtió en la mejor carrera del circuito durante cuatro años consecutivos, algo que no ha logrado ninguna otra durante el calendario.
 
De acuerdo al gobierno federal, la edición de 2017 dejó una derrama económica en la capital del país de 14 mil 770 millones de pesos, lo que lo convierte en el evento deportivo que más dinero deja a nivel nacional.