Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Seguridad y privacidad, clave para la confianza en línea

Notimex | 13/05/2019 | 20:15

Ante la desconfianza en los dispositivos de mantener la seguridad de datos, existe el potencial de que empresas utilicen altos niveles de privacidad y seguridad como una forma de diferenciarse, y generar confianza con clientes actuales y futuros, destacó Internet Society.

 

La organización dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet precisó que de acuerdo con un estudio el 75 por ciento de los consumidores de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) desconfían de la forma en la que se comparten datos.

 

Asimismo, el 63 por ciento de las personas consideran que los dispositivos conectados son "espeluznantes" en la forma en que recopilan datos sobre las personas y sus comportamientos.

 

En tanto, el 53 por ciento de las personas en los mercados desconfían de sus dispositivos conectados para proteger su privacidad y manejar su información de manera respetuosa.

 

De acuerdo con la investigación sobre percepciones y actitudes de los consumidores hacia la confianza, la seguridad y la privacidad de los dispositivos IoT, las personas están preocupadas por la seguridad y la privacidad, pero no saben cómo adaptar y ajustar la configuración del dispositivo de una manera que pueda disipar dichos temores.

 

De ahí que un número elevado de consumidores considera que los reguladores deben garantizar los estándares de privacidad y seguridad, seguidos por los fabricantes y los minoristas.

 

Los consumidores también están pensando en la necesidad de una regulación más formal en el mercado, por lo que es probable que esta demanda crezca a medida que la información sobre los riesgos asociados con los productos conectados se generalice.

 

En ese sentido, las empresas deben explorar cómo ofrecer garantías a los consumidores de que sus dispositivos y servicios son útiles sin cruzar la línea hacia una confusión, lo cual podría ayudarlos a generar confianza en los equipos conectados y generar una ventaja competitiva.

 

Internet Society (ISOC) informó en un comunicado que la encuesta, presentada junto con Consumers International, fue elaborada en Australia, Canadá, Francia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos.