Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Transacciones, películas y movilidad, actividades preferidas en Internet

Notimex | 13/05/2019 | 20:14

La banca en línea, ver películas o series en streaming, educación y solicitar transporte, son las actividades que continúan creciendo por parte de los internautas al conectarse en Internet, mientras que la compra en línea disminuyó 6.0 por ciento.

 

De acuerdo con el 15 Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la caída se debe a la percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad, que continúan generando barreras para el comercio electrónico en nuestro país.

 

“El tema publicitario en Internet tiene que traer un benéfico inmediato al consumidor. Se tiene que incentivar, hagamos publicidad de una mejor manera y ya no tengamos ese monólogo. Cómo marcas, cómo anunciantes, interactuemos con nuestro consumidor”, dijo el vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet MX, Renato Juárez.

 

En conferencia de prensa en el marco de la semana en los trabajos de la “Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019”, mencionó que las operaciones financieras en línea, así como la educación han incrementado su participación, con un 56 y 46 por ciento de los internautas, respectivamente.

 

“De los que más creció es los servicios financieros. Los usuarios cada vez hacen más operaciones en línea, seis de cada 10 lo realizan. El de educación siempre se mantiene a la cabeza con la búsqueda de información y de contenido relevante”, expuso.

 

En tanto, seis de cada 10 usuarios solicitan transporte en línea, pasando del 36 al 41 por ciento la proporción de estos, dicha cifra continúan su crecimiento debido a que las personas se sienten más cómodas y seguras; el 22 por ciento afirmó que el precio no es un factor de decisión.

 

Por su parte, el uso de redes sociales, chat, llamadas, enviar correos, búsqueda de información, utilizar mapas, se mantienen en las principales preferencias de los mexicanos.

 

La red social Facebook es la más popular en el país seguida de Twitter y Waze que pasó del noveno al sexto sitio respecto a 2018, además, los usuarios pasan el 31 por ciento de su tiempo conectados en Internet en alguna red.

 

Renato Juárez, comentó en México existen 82.7 millones de personas mayores de seis años con disponibilidad de una conexión de Internet, lo que representa una penetración de 71 por ciento.

 

El tiempo de conexión es de ocho horas con 20 minutos, ocho minutos más que el año pasado; siete de cada 10 usuarios pagan conexión fija y móvil; los horarios de conexión se concentran entre las 12:00 y 14:00 horas y 16:00 y 19:00 horas, en años anteriores era al inicio y fin del día.

 

Los usuarios que utilizan su smartphone para conectarse representan el 92 por ciento, mientras que los que prefieren Laptop son 76 por ciento y un 48 por ciento lo hace en su PC.