Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mariano Niño aún milita en el PAN

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/05/2019 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN) aún no puede iniciar el proceso interno de posible expulsión del exdiputado local, Mariano Niño Martínez; quien fue vinculado a proceso por el delito de peculado en la pasada legislatura local.

Aseguró lo anterior el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, al explicar que aún no pueden adelantarse a iniciar el procedimiento interno de expulsión del partido.

"En el caso de Mariano Niño como no existe sentencia condenatoria sino únicamente fue vinculado a proceso, tenemos que esperar a que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia definitiva y en caso de ser sentencia condenatoria se abrirá expediente para seguir el procedimiento interno para ser expulsado del partido".

Afirmó que en Acción Nacional son respetuosos de la presunción de inocencia que goza cualquier ciudadanos, por lo que consideró que no tienen que adelantarse y esperar a que el Poder Judicial del Estado a través de los jueces de control dicten la sentencia final.

Según la información, será cinco meses cuando se desahogue el proceso de investigación, y tomando en cuenta los argumentos que obran en la carpeta de investigación que fueron presentados por la Fiscalía, el juez determinó la vinculación de proceso que pudiera traer como pena de uno a seis años de cárcel, además de multas, la reparación del año y la inhabilitación para ocupar cargos en la función pública.