La noticia antes que nadie

Fiscalización a obras municipales, concluirá este mes

Fiscalizan a los 58 ayuntamientos y seis organismos descentralizados.

Plano Informativo | 13/05/2019 | 13:00
San Luis Potosí, SLP.- El proceso de fiscalización a las obras públicas ejecutadas durante 2018, que la Auditoría Superior del Estado realiza directamente en campo como parte de su plan anual de auditorías para este 2019, incluye una proyección cercana a 800 obras en los 58 ayuntamientos y seis organismos descentralizados municipales, además de la reposición de auditoría a la cuenta pública 2017 de Ébano.

Un equipo de tres supervisores y 18 auditores de obra pública municipal y organismos descentralizados que son parte del organismo fiscalizador, iniciaron la revisión correspondiente el pasado 20 de abril y estiman concluir los procedimientos el próximo 24 de mayo.

Será durante los últimos días de este mes, cuando se cuente con las cifras definitivas de las obras verificadas, ya que el programa sufre modificaciones en el curso de la auditoría debido a circunstancias visibles solo en campo, como obras canceladas sin aviso y la adición de otras no contempladas en el plan original, que se decide incluir por alguna condición particular.

El recorrido de las obras se desarrolla con la finalidad de levantar un registro de características tales como medidas, posibles deficiencias, verificación de calidad, reporte fotográfico y comprobación de adecuada operación, entre otras.

Asimismo, durante la revisión de campo los auditores recopilan todo tipo de información útil sobre la obra en cuestión, para su posterior análisis en gabinete. Finalmente, llevan a cabo entrevistas con las personas que integran los comités de beneficiarios en las comunidades, para obtener su opinión respecto de los trabajos ejecutados.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP