Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde ignora a familias que pelean por escrituras de sus viviendas

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/05/2019 | 12:20

Ciudad Fernández, SLP.- Habitantes de los nueve fraccionamientos que han peleado sus escrituras, se manifestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal, exigiendo nuevamente la destitución de la secretaria general del Ayuntamiento, manifestación que en primera instancia fue ignorada por las autoridades municipales.

De forma extraoficial, se ha dado a conocer que tras haberse filtrado la información al presidente municipal, éste agendó una gira de trabajo en la zona del plan de arriba, por lo que no asistió al acto cívico de los honores a la bandera y funcionarios municipales evitaron el contacto con los manifestantes ingresando a sus oficinas inmediatamente.

Cerca de medio centenar de vecinos de los fraccionamientos Prados de Fertimex I, II, III, IV y V, Real de Minas I, II y III así como Prados de Moctezuma, quienes entraron a las instalaciones del ayuntamiento a buscar el acercamiento con  el síndico municipal, para ser escuchados.

Dentro de los reclamos, destacan las múltiples reuniones y acercamientos que se han tenido con el ayuntamiento sin una respuesta favorable para los vecinos que carecen de escrituras, debido a que el Grupo Habitacional Zenón Fernández se niega a escriturar originado de problemas internos en la extinta asociación.

En sus pancartas los manifestantes señalaban “Pedimos la destitución de la Secretaria”, “Fuera la Secretaria”, “Presidente exigimos su apoyo”, “Exigimos las escrituras”, “Presidente ¿Cuantas veces más, tendremos que venir? ¿Por qué no apoya al pueblo?”.